Cuando queremos posicionarnos y dar a conocer nuestra marca personal, hay varios detalles importantes que deberíamos saber.

 1- ¿Qué quiero conseguir? 

Lo primero de todo es porque queremos posicionar nuestra marca personal, es muy importante ser reconocidos en nuestro nicho como expertos ya que esto nos dará varios beneficios, podrás subir los precios de tus servicios, dar conferencias en congresos y cobrar por ello, que otros expertos te reconozcan y hacer colaboraciones con ellos, en definitiva nuevas oportunidades para hacer negocios.

 2 – ¿Cuál es tu misión?

Podemos utilizar este sistema de 1 a 3 verbos + tu principio básico + para quién, un ejemplo sería creo, enseño, ayudo a los emprendedores para que aprendan sobre marketing online y puedan desarrollar sus proyectos.

 3- ¿Qué te define?

Antes de crear y dar a conocer tu marca personal deberías conocerte bien a ti mismo, porque si no sabes de lo que eres capaz y de donde puedes llegar no podrás montar bien tu estrategia de marca personal.

Respondete a algunas preguntas: ¿En qué soy bueno? ¿Qué he estudiado? ¿Qué cosas me apasionan hacer? ¿Cuáles son mis habilidades? ¿Qué hago mejor que el resto? ¿Qué experiencia tienes?Plasma estas respuestas en un papel y ya tendrás un paso avanzado para conocerte mejor.

4- ¿Qué vendes?

Tienes que saber que ganan con eso que haces tus clientes, ganan tiempo, ahorran dinero u obtienen bienestar. Una de esas 3 cosas. ¿Yo que gano contigo? tiempo, dinero, bienestar. Si somos capaces de aumentar, reducir, mejorar o crear, vamos a conseguir clientes fieles.

Y ahora, con esto que yo puedo aportar, ¿a quién me dirijo? ¿quién es mi competencia? ¿quién me puede ayudar?

5-¿Cómo quieres ser conocido?

Pregúntate: En X años sere reconocido como… Donde puedo dar una charla que la gente que me escuche pueda recomendarme.

Como último detalle es bueno que nos diferenciemos, la especialización nos ayuda a diferenciarnos, especializarse es como apellidar tu profesión.

También puedes dar algo de ti, da una muestra, algo gratis, por ejemplo una sesión gratis, un ebook, una conferencia, algo para que puedan conocerte un poco más y ver si a tu cliente le gusta lo que ofreces.

Puedes ir a viveros de emprendedores, asociaciones de mujeres, fundaciones, siempre que podamos hablar a un grupo de gente para darnos a conocer e ir promocionando un poco más tu marca. Si das una charla, puedes dividirla y postearlo o crear un ebook cortito.

Cuando nos estamos dando a conocer y promocionando nuestra marca personal son muy importante nuestros valores y tenemos que comunicarlos.

Una muy buena manera de dar a conocer tu personal branding es teniendo un blog personal, teniendo en cuenta que también deberías comprar un dominio con tu nombre y primer apellido, es muy económico y es imprescindible para darnos a conocer.

En definitiva a mi parecer las 3 herramientas necesarias para posicionar tu marca son hablar en publico, crear un blog, y hacer networking.

Que paséis buena semana.

Rebecca Fernández.

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias!!

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

 

 

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

!!NO TE VAYAS SIN REGISTRARTE AL ENTRENAMIENTO GRATUITO¡¡
¿Quieres liderar un negocio que cambie tu vida y la de miles de personas?

!!NO TE VAYAS SIN REGISTRARTE AL ENTRENAMIENTO GRATUITO¡¡

¿Quieres liderar un negocio que cambie tu vida y la de miles de personas?

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.