Hola muy buenas como cada día estoy por aqui una vez más y hoy os quiero hablar sobre la productividad y es que recien llegados de las vacaciones a ver quien es el que consigue ser productivo.

Por un lado está el que trabaja para otros y su jefe le hace ser productivo (y más le vale) y por otro lado está el que trabaja para uno mismo como es mi caso y más nos vale ser productivos y hacer todo lo que tenemos que hacer, en este caso no hay nadie que te obligue a trabajar y a veces la procrastinación se hace dueños de nuestro día, así que yo he aprendido a ser productiva.

¿Os ha pasado alguna vez que tenéis algo que hacer y os pasais el día posponiendolo y al final del día no os a dado tiempo ha hacerlo? y lo peor es que no habéis parado.

¿O que con las cosas que tenéis que hacer tardáis una eternidad y no os da tiempo a todo?

Bien pues os voy a dar algunas técnicas que a mi me hacen la vida bastante más facil y consiguen que aproveche más el tiempo y me dé tiempo a todo, en definitiva a ser más productiva.

  1.  Lo primero que hago es organizarme el domingo la semana, con todas las cosas que tengo que hacer.
  2.  Lo segundo es hacer una lista con las cosas, urgentes, las importantes y las que debería de hacer pero sino se hacen no pasa nada.
  3. Lo tercero es dejar algo de tiempo para imprevistos.

Voy a empezar por la primera, el domingo hago revisión de todo lo que tengo que hacer para la próxima semana.

Después con las cosas de la lista voy etiquetándolas como urgentes, importantes y deberías, Así que lo urgente el lunes me pongo con ello a primera hora y es lo primero que me quito de la semana. Las importantes van despues y los debería para el final de la semana.

Voy tachando de la lista todas las cosas que he ido haciendo para que a simple vista pueda ver que me quedan menos cosas que hacer.

Y por ultimo que pasa si no dejaramos tiempo para imprevistos y de pronto tienes que ir a comprar o alguien te llama pidiendote algo…pues que empezaríamos a dejar cosas de nuestra lista sin hacer.

Cuando recibas alguna llamada o te surja algo con lo que no contabas vuelve al truco de urgente, importante o deberia… si lo que te piden es importante y lo que tu tenías apuntado para ese momento es urgente ya sabes lo que tienes que hacer, de esta manera al dar prioridad a las cosas conseguirás tener lo urgente y lo importante siempre hecho.

Para los deberías dejo un día porque como tampoco es ni urgente ni importante al final no los haría nunca, pero al dejar un día especifico para ellos a no ser que me surgieran muchas cosas urgentes (cosa que veo muy dificil) siempre me quedaría tiempo para ellos.

Otra cosa que estoy poniendo en práctica cada vez más es dejar el movil aparte cuando estoy trabajando, porque sino entre los whatsapp, el facebook y alguna llamada….no termino. Me pongo unos tiempos de descanso en los que si me permito mirar el movil, pero mientras….nada.

Espero que podáis poner en práctica algunas de éstas técnicas y que de esta manera consigais ser más productivos ya que a mi me ayuda bastante.

Como siempre os animo a que me escribais si usais las técnicas para ver como os está yendo y si usais otras técnicas para ser productivo que también podáis compartirlas con los demás para poder ayudar a otros.

Espero vuestros comentarios.

Un Abrazo

Rebeca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias! 

 

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

!!NO TE VAYAS SIN REGISTRARTE AL ENTRENAMIENTO GRATUITO¡¡
¿Quieres liderar un negocio que cambie tu vida y la de miles de personas?

!!NO TE VAYAS SIN REGISTRARTE AL ENTRENAMIENTO GRATUITO¡¡

¿Quieres liderar un negocio que cambie tu vida y la de miles de personas?

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.