¿Os ha pasado alguna vez que no conseguis motivar al equipo? ¿Que no conseguís los objetivos pero ves que la gente no se implica para cumplirlos?

 

Pues os voy a dar algunas técnicas y herramientas y hasta un plan de trabajo que podéis utilizar con vuestros empleados o equipo de trabajo para mantenerlos motivados y comprometidos en vuestros objetivos.

 

Bien supongo que os gustaría conseguir armonía y motivación en el trabajo, no tener que estar detrás del equipo todo el día y que cada uno tenga claro lo que tienen que hacer sin tener que repetirselo, pues vamos a empezar…

 

Os voy a dar 7 pasos para que consigais tener a vuestro equipo motivado y consiguiendo objetivos, en definitiva comprometido.

 

1- Puedes organizar un plan de compensación por objetivos.

De esta manera si se cumplen los objetivos que se pacten anteriormente en una reunión y con la implicación de todo el equipo, se puede hacer un reparto de beneficios y el equipo estará motivado. Otra opción será algún otro tipo de incentivo que no sea económico, como puede ser un viaje para la familia para el fin de semana, de esta manera también concilias la vida familiar y la persona se esforzará más en cumplir los objetivos si sabe que después puede disfrutar con su familia de un premio para todos.

 

2- Ayudarles a entender porqué su trabajo es importante.

Muchas veces no se han parado a pensar con la monotonía del trabajo diario en que ayudan a otros con su trabajo, por ejemplo si trabajas en una empresa de limpieza, hacerles ver que gracias a que ellos limpian las oficinas de otras empresas, las personas que allí trabajan pueden hacerlo en un ambiente sin polvo o papeles incluso lo bien que se siente uno cuando entras en un baño que está limpio y eso hace feliz a esos empleados. Tomando conciencia de en qué se ayuda a otros, tu trabajo se hace más llevadero.

 

3- Mantén un ambiente laboral feliz y limpio.

Nose si alguna vez os ha pasado que cuando trabajais en un sitio con el ambiente laboral contaminado es muy pesado, no quieres ir a trabajar, estas todo el día de morros, al final cuando llegas a casa esto se lleva a la familia y perjudica en todos los ambitos de tu vida, puede incluso perjudicar tu salud. Asi que podrías hacerle ver lo malo que es tener un ambiente en esas condiciones y lo bueno que sería tener justo lo contrario.

El llegar al trabajo y saludar a la gente, ver que vienen felices, con ganas de cooperar y que son capaces de ayudar y apoyar al resto, esto hace que en la empresa se respire otro ambiente de paz y armonía.

 

4- Comienza el día con una reunión de equipo.

Empieza con 10 o 15 minutos diarios para explicarles lo bien que están haciendo las cosas y lo bien que puede ir el día si hace lo que tengan que hacer ese día, dejar claros los objetivos o tareas del día. Puedes preguntarles que tal se sienten hoy y que ellos vean que te acuerdas y preocupas de sus cosas.

 

5- Hazles participar en la toma de decisiones.

En cada cambio, cada nuevo proyecto, se puede hacer una reunión en la que ellos vean que pueden participar en la organización, es muy importante que se les escuche y se les dé la oportunidad de participar para que se sientan integrados en el equipo y la empresa, de esta manera se implicarán más en lo que hacen.

 

6- Sientate con cada uno.

Dedíca unos minutos a cada persona de tu equipo para que te hablen sobre su trabajo y la empresa, de esta manera puedes ver  que les molesta, que futuro ven, que les gusta de lo que hacen y que se puede mejorar, ten en cuenta todo lo que dicen para que puedas adaptar a esa persona en el puesto y horario que más se adapte a sus necesidades para que esté más comoda y realice mejor su trabajo. Escuchando a cada persona la conocerás mejor, se sentirá atendída y escuchado y tendrá más complicidad contigo para exponerte cualquier situación que vea.

Y como último el paso 7

7- Elogialos.

A todos nos gusta que nos elogien por nuestro trabajo, así que de vez en cuando recuerdales lo bien que están haciendo su trabajo y la responsabilidad que tienen y que gracias a ellos todo funciona genial y como debería.

Haz que se sientan orgullos de sí mismos.

Espero que estos 7 pasos os auden a mantener motivados a vuestro equipo o vuestros empleados y podáis observar la diferencia cuando usas estás técnicas sobre las personas.

 

Un Abrazo

Rebeca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias!

 

 [et_bloom_inline optin_id=optin_1]

 

 

 

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

!!NO TE VAYAS SIN REGISTRARTE AL ENTRENAMIENTO GRATUITO¡¡
¿Quieres liderar un negocio que cambie tu vida y la de miles de personas?

!!NO TE VAYAS SIN REGISTRARTE AL ENTRENAMIENTO GRATUITO¡¡

¿Quieres liderar un negocio que cambie tu vida y la de miles de personas?

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.