Nuestra autoestima a veces se ve minada desde bien pequeños por las criticas de parte de nuestros familiares, nuestros amigos y la sociedad y esto hace que poco a poco nos vaya bajando la autoestima.

Cuando tenemos baja el autoestima nos cuesta tomar hasta las más pequeñas decisiones. Aumentar la autoestima nos ayuda a aumentar nuestra confianza en nosotros mismo y es el primer paso para tener una vida feliz y mejor.

Así que aquí te dejo 7 técnicas que te ayudarán a subir tu autoestima:

  1. Visteté bien: Cuando no te ves bien, hasta tu manera de interactuar con al personas cambia, esto no significa que tengas que renovar todo tu ropero pero arreglaté ponte guapa y algo con lo que te sientas sexy y cómoda, cuando te ves bien tu cuerpo lo nota y tu lenguaje no verbal hacia los demás es diferente a cuando estás insegura.
  2. Pactica una buena portura corporal: La gente con los hombros caido o movimientos lentos muestran una baja autoestima, como ya te dije antes el cuerpo es muy importante y cuando cambias tu postura corporal también cambia tu manera de comunicarte con los demás y te ven de otra manera, más segura de ti misma. Haz la pueba un día ponte ropa con la que te veas bien levanta los hombros y anda segura, te darás cuenta que atraes más de esta manera a cualquier persona, ten en cuenta que el 38% de lo que transmitimos cuando hablamos se transmite mediante el cuerpo.
  3. Haz ejercicio: El sentirse bien con tu cuerpo tiene gran impacto sobre la autoestima, si estás en baja forma, te sentirás inseguro y poco atractivo, si haces ejercicio mejorarás tu apariencia física y harás algo de provecho con tu tiempo, además si lo haces por la mañana, la buena energía que se transmite te hará que empieces el día con más fuerza y animo.
  4. Da a los demás: En ocasiones solo vemos nuestros problemas pero cuando damós a otras personas más necesitadas, nos olvidamos de nuestros problemas y nos sentimos mejor, de esta manera también te das cuenta que siempre hay alguien peor que tu y que al final eso por lo que te preocupas y te hace tener el autoestima baja no es tan malo y todavía tienes que dar las gracias.
  5. Alaga a los demás: Esa buena energía se transmite y si en vez de ir criticando a la gente, cambias esa costumbre por alagarlos y ver las cosas buenas que tienen, eso se te devolverá multiplicado por 10 y eso te hará sentir muy bien y aumentar tu autoestima. No es la misma energía la que transmites cuando estás alagando a los demás que la que tienes cuando los criticas, aunque ellos no te oigan, esa energía se tranmite corporalmente con lo cual la energía que des es la que recibirás, recuerda esto cuando vayas a criticar a alguien y aunque sea por tu bien, no lo hagas y alágalo, notarás la diferencia y te sentirás con el autoestima más alta.
  6. Elimina tus pensamientos negativos: Tienes que empezar desde dentro ¿sabías que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios y que el 85% son negativos? Imaginate como nos puede afectar esto en la autoestima,TOMA CONCIENCIA de esos pensamientos por un día y te darás cuenta que la mayoría son destructivos o insultos, date cuenta de la opinion que tienes sobre ti, por mucho que te quieras si te dices insultos de manera subconsciente o piensas de manera destructiva eso es el reflejo de que tanto no te quieres y que interiormente no tienes un buen concepto de ti. Después de tomar conciencia, cambialos.
  7. Crea afirmaciones positivas diariamente: dite a ti mismo que eres una persona maravillosa y que se merece lo mejor, haz una lista de las cosas que te gustan de ti mismo, si en el pasado cometiste errores que te hacen sentir culpable, liberate de esa culpa, eso ya pasó y no puedes estar pensando siempre en lo que deberías haber hecho, si todavía puedes hacer algo para sentirte bien hazlo y si ya no se puede, no te sigas culpando pues el culparte no va ha hacer que eso cambie.Disculpate, aprende de los errores para no volver a cometerlos y perdonate, es esencial para mejorar tu autoestima.

Aquí tienes 7 técnicas para mejorar tu autoestima, espero que las pongas en práctica y te resulten efectivas, si vieras que no eres capaz de hacerlo solo, sería una buena idea pedir ayuda. Puedes contar conmigo.

 

Un Abrazo

Rebeca Fernández

 

¿Te ha resultado interesante este contenido? Te agradezco infinitamente que lo compartas en tus redes sociales para que llegue a más personas. Sólo tienes que darle a estos botones. ¡Gracias! 

 

[et_bloom_inline optin_id=optin_1]

 

 

Recibe GRATIS el Video-Curso: 
Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Recibe GRATIS el Video-Curso:

Los 4 Pasos SECRETOS Para Crear Tu Estrategia de Venta PERFECTA

Únete a nuestra lista y recibirás contenido para mejorar tus estrategias de venta a través de Internet

You have Successfully Subscribed!

!!NO TE VAYAS SIN REGISTRARTE AL ENTRENAMIENTO GRATUITO¡¡
¿Quieres liderar un negocio que cambie tu vida y la de miles de personas?

!!NO TE VAYAS SIN REGISTRARTE AL ENTRENAMIENTO GRATUITO¡¡

¿Quieres liderar un negocio que cambie tu vida y la de miles de personas?

You have Successfully Subscribed!

Password Reset
Please enter your e-mail address. You will receive a new password via e-mail.